Creatividad e innovación en arquitectura

Creatividad en arquitectura
5/5 - (3 votes)

Construcciones increíbles que lograron lo imposible

Una Mañana durante mi estadía en 2019 en Las Vegas mientras intentaba entender a mi acompañante a que se debe la importancia del análisis de alimentos y a su vez la razón por la que tiene esos costos que si valían la pena pagar cuando el producto que se tiene es realmente bueno y se está intentando sacarle un registro sanitario. La conversación era interesante pero me cansaba un poco así que fui y me asomé por el balcón de la habitación mientras la escuchaba, pero ella detuvo su andar justo antes de llegar pues había mucho sol y estaba tratándose de un melasma que le había salido en el rostro, así que salí yo solo y mientras ella me hablaba no pude evitar sorprenderme por la tan peculiar edificación que vi justo frente al hotel, era una clínica psiquiátrica con un diseño realmente original del cual detallaré más adelante.

Fue por eso que esa tarde me puse a googlear primero que todo laboratorio de análisis de alimentos para ayudar a ella en la decisión que había tomado como parte de un plan de costos para el lanzamiento de un producto alimentario que estaba trabajando, tarde poco en encontrar y elegir a Agrorum pues fue de los pocos que además de estar en mi país (Ecuador), tenían ya presencia también en Perú y otros países mas, lo cual en función de lo que vi es poco común para ofertantes de ese tipo, pero ok, eso lo resolví rápido así que luego de eso me puse a buscar sobre arquitectura moderna y creatividad en la arquitectura, y encontré cosas tan interesantes que decidí elegir para tema de entrenamiento como redactor SEO un post en donde les comentara algo sobre lo atrevidamente creativos que pueden llegar a ser ciertos arquitectos.

En ciertos lugares del mundo podemos encontrar edificaciones que fácilmente saltan a la vista incluso desde lejos por lo peculiar o a veces extraño de su diseño, pero de entre estos casos definitivamente hay construcciones que además de funcionales superan por mucho los límites de lo tradicional dándole al lugar un toque de creatividad por el cual “algún humano” tuvo que desafiar las leyes de la física; a continuación cinco ejemplos de eso.

 

Torre giratoria de Vincent

Clinica de salud mental Luo Tuvo
La increíble Torre giratoria de Vincent la cual tiene nada más que 23,000 árboles arbustos y plantas de muy diverso tipo alrededor de toda su fachada.
Tomo casi 4 años su construcción y más de una década en realizarse a partir del momento en que se aprobó el proyecto.

 

Marina Bay Sands

Marina Bay Sands
El Marina Bay Sands es un complejo construido exactamente en el frente marítimo de Singapur como parte del complejo de edificios que conforman el distrito financiero de la ciudad, la muy famosa Bayfront Avenue, fue construida por el arquitecto Moshe Sadfie.

 

El puente de oro

Puente de Oro
El magnífico puente de las dos manos gigantes de piedra que entre ambas sostienen un corredor de metal dorado, más conocido como El puente de oro. Se encuentra en la ciudad de Da Bang, Vietnam. Aunque las manos al ser de piedra tienen una apariencia de antigüedad, en realidad también fueron construidas en 2018 junto con el resto de la estructura y forma parte de los 100 mayores atractivos turísticos del mundo.

 

Clínica de salud mental Luo Tuvo

Clínica de Salud Mental Lou Ruvo
Fue el gran arquitecto Frank Gehry a quien se le ocurrió construir este edificio conocido por sus peculiares formas el cual tiene un total de 199 ventanas para aprovechar al máximo la luz natural. Es el centro o Clínica de salud mental Luo Tuvo, ubicada en las Vegas Nevada.

 

Museo de arte de Sao Paulo

Museo de Arte Sao Paulo
El impresionante edificio del Museo de arte de Sao Paulo, el cual pareciera estar suspendido sujetado únicamente por unos marcos gigantes de color rojo que están a los lados del mismo. Fue construido por la gran arquitecta Lina No Surgió; además de lo impresionante de ver toda esa mega estructura suspendida, se distingue el hecho de que deja la planta baja completamente despejada para el tráfico vehicular por debajo del edificio.

 

 

Te ha sido de ayuda?

Te invito a formar parte de mi comunidad suscribiéndote a continuación.

Prometo compartirte siempre contenido realmente de calidad : )