Me siento sola y triste

 

 

Me siento sola y triste

Me siento sola y triste

Enlaces rápidos
Qué hacer cuando te sientes sola
Que hacer si Te sientes triste y con ganas de llorar
Sentirse sola estando acompañada

 

 

Antes de empezar, vale especificar que los consejos que encontrarás a continuación, sirven y aplican tanto para hombres como para mujeres.
Indistinto de la razones o circunstancias,casi siempre por lógica tendemos a entender que lo que hay que hacer cuando te sientes sola o solo, siempre va a ser compartir tus emociones con alguien que te escuche y te brinde apoyo fácil y rápido, alguien que esté en la habitación contigua en tu propia casa (una hermana, papá, mamá, etc), pues esto es reconfortante en momentos difíciles y por ende, es lo que hay que intentar. Sin embargo, la realidad es que el estilo de vida moderno, la migración, o la simple falta de empatía que se ve en las sociedades de estos tiempos, sobre todo cuando estamos lejos de nuestra familia, hace que esto no sea tan simple o fácil de lograr. Así que estos consejos que comparto a continuación pueden serte útiles para ayudarte a manejar la tristeza y la soledad en el momento presente y evitar caer en la depresión de manera inesperada.

 

Consejos básicos a tener en cuenta para intentar primero cuando no sabes

Qué hacer cuando te sientes solo y deprimido

En primer lugar , vamos a hacer una revisión rápida a los consejos más básicos, que vale la pena tener presentes aun cuando creamos que son obvios.

1.En primer lugar ten claro la importancia de mantener la tranquilidad, para esto, busca enfocarte en otra cosa diferente a aquel pensamiento o situación que te llevó a sentirte así. Para esto, las mascotas, la música o algún contenido en video podrían ayudarte.

2. Elige a quien llamar o escribir, obvio; Alguien que sepas que te va a escuchar y atender.
Enviar un mensaje a un amigo o familiar de confianza para expresar cómo te sientes puede aliviar la sensación de soledad y tristeza.

3.Busca contactar con alguien con la suficiente confianza para compartir tus sentimientos.
Conectarse con otras personas de forma virtual, diría yo, que es la manera más fácil de ayudarse a aliviar la soledad, pero hay que tener en cuenta que requiere de un dispositivo con internet.

4. Busca siempre tener buenas relaciones interpersonales con tus vecinos. Contactar personalmente con alguien cercano para compartir tus sentimientos, es sencillo y de rápidos resultados.

Si la aplicación de estos consejos básicos no te son posibles, entonces vamos a revisar otros consejos que muy probablemente si podrás aplicar y te ayudarán a sentirte mejor.

¿Quisieras tener alguien con quien platicar y hablar temas que te ayuden a tener tranquilidad?
Mira esto.

Alguien con quien hablar

 

Consejos útiles cuando eres una persona con autocontrol y puedes mantener la calma

1. Respira profundamente y concéntrate en el presente. Practicar ejercicios de respiración profunda puede ayudar a calmar la mente y el cuerpo en momentos de angustia. Concéntrate en el aquí y ahora, observa tu entorno y enfoca tu atención en sensaciones presentes que hagan ver lo muy vivo que estás, y así podrás alejar pensamientos negativos.

2. Haz una lista de cosas que te hacen sentir bien. Toma un papel y escribe rápidamente cosas que te generen alegría, aunque sean pequeñas. Puede ser ver una película favorita, escuchar una canción que te guste, abrazar a una mascota o recordar un momento feliz. Concentrarte en estas cosas puede cambiar tu estado de ánimo.

3. Realiza una actividad que te distraiga y te relaje. Busca una actividad sencilla que te guste y que pueda distraerte de la tristeza, cómo dibujar, escribir en un diario, hacer un rompecabezas o escuchar música alegre. Sumergirte en una tarea placentera puede ayudarte a cambiar tu estado de ánimo.

4.Escucha música bonita y relajante, que en el caso de que tenga voz cantante, tenga letras que te levanten el ánimo o te hablen de paz y alegría. Este punto parecería un consejo más, pero no, de hecho es demasiado importante, así que sobre este tema vamos a profundizar en el siguiente apartado.

 

Consejos desde la cimática y neurociencia para cuando

Te sientes triste y con ganas de llorar

Aprende a utilizar la música en tu favor.-
Todo lo que encuentras en internet al respecto de lo que son las frecuencias y las vibraciones, y de cómo estas pueden influir de una u otra forma, no solamente en la mente sino en la salud en general del ser humano, son algo real.

A esto es a lo que se refiere ese fenómeno llamado Cimática; por ende, aprende a utilizar la música en tu favor.

Para esto, en primer lugar ten claro que debes evaluar muy bien tu música favorita, pues entendiendo lo antes dicho, podrás darte cuenta de que una de las cosas que podría estar influyendo negativamente a tu estado de ánimo, es la música que escuchas con regularidad.

Sucede que la forma en la cual está producida (grabada) la música moderna, además del hecho de que ahora sea común ver en las residencias parlantes con demasiada potencia para una residencia, hacen que el escuchar esa música, aun cuando lo hagas a volumen moderado, provoque que estés inquieto, ansioso o alterado de una u otra manera, y esto comprensiblemente puede llevar a que cuando ya te quedas en silencio y a solas, tengas la sensación de que algo te hace falta; y es simple, esa sensación, es ni más ni menos que tu sistema nervioso, que poco a poco y dia a dia, se va sintiendo afectado por frecuencias más densas que lo que es saludable de percibir para este.

Resulta ser que los parlantes modernos además de tener volumen mayor, tienen la capacidad de intensificar las frecuencias de sonido, principalmente los bajos, lo cual si lo sumas al hecho de que las músicas modernas están grabadas para resonar demasiado, termina creando un efecto agresor invisible a nuestros tímpanos, los cuales son parte de nuestro sistema nervioso, por lo cual, escuchar la gran mayoría de músicas producidas del año 2000 en adelante y en ese tipo de parlantes o bocinas, o peor aún con audífonos y a alto volumen, en el mediano y largo plazo termina causando daño neurológico, el cual en principio (en los primeros años), es prácticamente indetectable al ser invisible cuando se trata exclusivamente de las funciones auditivas, pero en cambio desde esos primeros años, tú sí podrías darte cuenta de que te está afectando, porque de alguna forma inexplicable empiezas a padecer de intranquilidad, ansiedad por nada, o incluso hasta depresión.

Este tema es demasiado extenso, así que aquí lo unico que podria decirte es que una forma de detectar músicas que estan grabadas en frecuencias demasiado intensas, es detectar usando tu oido, que aun cuando le bajes el volumen a alguna canción, por alguna razón, el sonido del bajo es percibido por tu oido como un golpe invisible, una especie de PUM PUM PUMPUMPUM, repito, aun cuando le bajes el volumen.

Por lo demás, si quieres conocer sobre esto en detalles, te recomiendo que busques en internet sobre Cimática y sobre frecuencias de sonido y producción musical.

En resumen, en cuanto a este punto el consejo es que analices muy bien la música que escuchas, no solamente al respecto de las frecuencias en las que resuenan, sino también en las letras de las canciones pues esto en efecto puede estar influenciandote negativamente, “COMPROBADO”.

A continuación te voy a dejar unas cuantas canciones de una de mis listas favoritas de música para tener paz, o música para tomar el control de nuestro estado de ánimo. Son canciones de diferente tipo y estilo que te pediré que las revises, pues cuál de ellas te funcione, en realidad va a depender de tu personalidad, tu estado de ánimo, e incluso dependiendo de tus creencias si las tienes; cuando encuentres el tipo de canción que te ayuda a tener tranquilidad y alejar malos pensamientos de ti, atesóralo, armate una playlist con ese mismo tipo de música, y tenlo siempre a la mano:

Nunca te diré adiós - Guardian

The child in us - Enigma

The light of the spirit - Kitaro

Somewhere over the Rainbow - Israel Kamakawiwo'ole

Busca sonidos de naturaleza, sonidos de armonías o de frecuencias tranquilizantes

¿Sabías que la mayoría de las personas tienen una alta sensibilidad auditiva, lo cual implica que tienen un sistema nervioso también muy sensitivo, pero que no se han dado cuenta de esto?

Teniendo en cuenta lo que ya expliqué antes al respecto de elegir cuidadosamente la música que escuchas, entenderás entonces que así mismo, hay sonidos que pueden ayudar a tranquilizarte; esto debido a la capacidad de captación de ondas y vibraciones (energía), qué tiene tu oído interno.

Sería demasiado extenso ponerme explicar este fenómeno, Solo ten presente que es algo real y científicamente comprobado, y quizás para entenderlo un poco te serviría ponerte a ver videos al respecto de cómo ven los murciélagos, los cuales literalmente hablando ven gracias a lo que escuchan, es decir,ven a través de sus oídos, porque en cuanto a sus ojos, son ciegos, y esto lo logran gracias a que el oído profundo, capta ondas y vibraciones las cuales se codifican en formas y figuras que vendrían a ser lo que están viendo sin mirar.

Créeme si te digo que tu oído también tiene capacidades de este tipo, aunque obviamente no tan desarrolladas, y es por eso que hay sonidos como por ejemplo los sonidos de la naturaleza, o sonidos de frecuencias específicas que en efecto pueden ayudarte a tener tranquilidad.

A continuación te comparto también un par de videos enen YouTube, esperando esto te ayude y alivie:

Sonidos de Naturaleza y música Zen

Armonía musical concebida a 528Hz para relajar y dormir

 

Consejos útiles si eres una persona religiosa, espiritual o metafísica y no sabes

Qué hacer cuando te sientes solo

Ahora veremos unos consejos útiles si eres una persona espiritual o metafísica para esos momentos en que te sientes triste y con ganas de llorar

1. Si eres una persona de fe, es lo básico, lo esencial el que te des el tiempo y te pongas a orar, puede servir también el ponerse a rezar, Pero ten en cuenta que orar es diferente que los rezos, pues implica una conversación con Dios o con lo que sea en que tú creas.

Para las personas creyentes o que practiquen algún tipo de fe indistinto de cuál sea, la oración puede ser una herramienta muy poderosa y efectiva para ayudarte a encontrar paz y tranquilidad, sobre todo cuando son hechas en la forma de una conversación.

2. Si estás en horas de ya ir a dormir, o al amanecer cuando ya has despertado, has meditación o algún ejercicio de introspección, busca interiorizarte.
Ten siempre en cuenta que al final el creador está en todo lo que ha creado, es decir para este caso, el creador ya está en ti, por lo tanto, esa paz que necesitas en realidad ya está en ti misma/o.

3. Practica la autorreflexión positiva. En lugar de centrarte en pensamientos negativos, intenta identificar tus fortalezas y logros personales. Recuerda momentos en los que has superado situaciones difíciles o has demostrado resiliencia. Reconocer tus capacidades puede fortalecer tu autoestima.

4.Una vez más, recuérdalo, utiliza la música en tu favor.

 

Estar con alguien y sentirse solo

Qué hacer cuando te sientes sola/o estando acompañada

Sí alguna vez te has preguntado cosas como: ¿ por qué me siento sola si tengo pareja ?
Debes saber que en efecto el sentirse sola estando en pareja es más común de lo que hubieras pensado, le suele pasar más a mujeres, pero también puede pasar en los varones. Existe un fenómeno conocido como "soledad en compañía" en el que las personas se sienten solas a pesar de estar rodeadas de otros individuos.

Esta experiencia puede afectar a cualquiera, sin importar si tiene o no un trastorno psicológico.

Las causas de la soledad en compañía son variadas y complejas:

Falta de conexión emocional: Incluso estando físicamente cerca de otras personas, podemos sentirnos solos si no sentimos una conexión emocional profunda con ellas. Esto puede deberse a dificultades para comunicarnos, compartir nuestros sentimientos o sentirnos comprendidos.

Relaciones superficiales: Estar rodeado de personas con las que no tenemos relaciones significativas o con las que solo compartimos actividades superficiales puede intensificar la sensación de soledad.

Aislamiento social: Si pasamos mucho tiempo aislados socialmente, incluso cuando estamos con otras personas, podemos perder la capacidad de conectar con ellas y sentirnos solos.

Baja autoestima: Las personas con baja autoestima pueden sentirse menospreciadas o invisibles en compañía de otros, lo que las lleva a sentirse solas.
Trastornos psicológicos: Ciertos trastornos psicológicos, como la depresión o la ansiedad social, pueden aumentar la predisposición a la soledad en compañía.

Es importante destacar que la soledad en compañía no siempre es un problema.

Algunas personas disfrutan de su propia compañía y encuentran la soledad como un momento de paz y reflexión.

Solamente cuando la soledad en compañía se vuelve persistente por ya mucho tiempo y causa malestar, sería correcto buscar ayuda terapéutica.

Consejos a tener en cuenta a mediano y largo plazo, para que no vuelvas a sentirte mal

1. Mantén una rutina diaria. Es importante establecer una rutina que incluya actividades que te gusten y te hagan sentir bien. Por ejemplo, levantarte a la misma hora todos los días, hacer ejercicio, cocinar una comida especial o dedicar tiempo a una afición que te apasione.

2. Busca actividades que te generen bienestar. Dedica tiempo a realizar actividades que te hagan sentir bien, como practicar yoga, meditar, leer un libro, escuchar música, pintar o salir a caminar por la naturaleza. Estas actividades pueden ayudarte a distraer la mente y mejorar tu estado de ánimo.

4. Busca ayuda profesional si es necesario. Si sientes que la tristeza y la soledad persisten y afectan tu bienestar emocional, considera buscar ayuda de un terapeuta o consejero. Hablar con un profesional de la salud mental puede brindarte herramientas y estrategias para afrontar tus emociones y superar la depresión.

5. Practica la gratitud y el autocuidado. A diario, tómate un momento para reflexionar sobre las cosas positivas de tu vida y agradecer por ellas. Además, cuida tu cuerpo y tu mente practicando hábitos saludables como dormir lo suficiente, alimentarte de forma balanceada, practicar la autocompasión y buscar momentos de relajación.

Estos consejos pueden ser útiles para ayudar a una persona a mantenerse bien permanentemente y a largo plazo, emocionalmente equilibrada y prevenir volver a caer en la tristeza y sensación de soledad.

 



Solicite información ahora

En el formulario a continuación puede enviar sus requerimientos o consultas a respecto de este tipo de servicios, o puede también escribir directamente a contacto@marcorosasm9.com
Suelo contestar en máximo 24 horas.